domingo, 26 de abril de 2015

PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS III

Seguimos con el programa de consumo de frutas, esta semana ha tocado melón, tomates cherry y pera. 
Poco a poco vamos introduciendo a una alimentación sana. Aunque hay muchos niñ@s que son reacios a probar las distintas frutas, alguno después de probrarla han descubierto que están ricas y sabrosas.










LIBRO VIAJERO XIX

El viernes nos tocaba la visita de Sole, la mamá de Alejandra. 

Ella nos contó algunos secretos de nuestra amiga como que es una niña un poco revoltillo, que habla mucho y que aunque come muy poco, su comida preferida es el puchero de arroz. También nos contó que le gusta mucho ir a la sierra y que le encanta bañarse en la piscina o en la playa.

Después, Sole, nos ayudó a hacer unos marcapáginas muy chulis para los libros nuevos que compramos el pasado jueves.

¡Qué bien nos lo hemos pasado!




viernes, 24 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

Ayer día 23 de abril, celebramos el Día del libro en el cole.

Para ello, hicimos un mercadillo donde los peques compraban el libro que más le gustara para después leerlo en el rincón "Tómate  un cuento".



Nos gustó mucho la experiencia y quedamos muy contentos con nuestros nuevos libros :)

jueves, 23 de abril de 2015

CUMPLEAÑOS ABRIL

Hoy hemos celebrado los cumples de Alejandra, Lola y Hebe, que aunque lo cumplen en verano, hemos querido hacer una celebración adelantada con los amig@s de la clase.

Así que han venido las mamás de Lola y Hebe y el papá de Alejandra y con ellos hemos comido tarta y después de hacernos la foto, Las niñas han abierto el regalito que han traído para jugar en la clase; un puzzle  muy chulo de un oso panda. :)

¡QUÉ BIEN LO PASAMOS!






martes, 21 de abril de 2015

LIBRO VIAJERO XVIII

El jueves pasado, recibimos la visita de Miriam, la mamá de Nacho que como es habitual en esta actividad, nos contó algunos secretos de nuestro amigo.

Nacho es un niño muy bueno, que le gusta estar con su familia,  le gusta bailar y los dibujos de Holly o Peppa Pig. Come de todo y le gustan todos los colores. Además yo sé otro secreto, que es que si tiene una hermanita quiere llamarla Natalia.

Después Nacho junto a su madre, nos ayudó a hacer un broche muy primaveral.

¡Qué bonitos quedaron y qué bien nos lo pasamos!




domingo, 12 de abril de 2015

SON DE CUENTOS

Hoy os tengo que contar un secretillo mio.

Llevo mucho tiempo con la idea de escribir cuentos infantiles, e incluso una vez me decidí a ello, pero mi inspiración está un poco dormida, lo que escribo no me llega a convencer, pero cada vez que leo un cuento infantil o juvenil, siempre le encuentro algo especial.

Por ese motivo, he decidido crear un blog sobre estos maravillosos cuentos que se cruzan en mi camino, es una opinión personal pero hecha con mucha ilusión hacia los autores e ilustradores que crean estas maravillosas prosas.

Espero que os guste.

sábado, 11 de abril de 2015

LIBRO VIAJERO XVII

Ayer fue el turno de la visita de Inés, la mamá de Iván que nos contó algunos secretillos de nuestro amigo.

Ya conocemos mejor a Iván, si le invitamos a comer, con ponerle unas patatas con kepchup o un tomate, le conquistamos y si después vemos con él los dibujos de Mickey o Sendokai, hacemos el plan perfecto. También sabemos que su color preferido es el color naranja y que le gusta mucho ir al parque con sus papás. Ah, otro secreto, dentro de poco será el hermano mayor, porque va a tener una hermana que se llamará María.

Después, la mamá de Iván nos ayudó a hacer unos coches muy divertidos usando fresas y plátanos. ¡MMM qué ricos estaban!





viernes, 10 de abril de 2015

¡A VIAJAR!

Hemos empezado una nueva  Unidad nueva; "Un viaje divertido".
Cuando llegamos a clase nos encontramos que Nuba tenía una sorpresa para nosotros; Un libro y a partir de este hemos empezado a saber cositas sobre lo que vamos a aprender.

¡Gracias Nuba!




En este libro acordeón vemos distintas formas de viajar, solo o acompañados. Es un libro muy indicado para las primeras etapas.



CUMPLEAÑOS MARZO

En MARZO, cumplieron años nuestras amigas YOLI y JULIA y lo celebramos así de bien: con tarta de Frozen, cucharitas de chocolate que hozo la mamá de Julia y con unos regalitos para jugar en la clase:  un cuento y unos puzzles.

¡Qué bien nos lo pasamos!




LIBRO VIAJERO XVI

Antes de finalizar el segundo trimestre, vino a visitarnos la mamá de Marcos para contarnos muchas cosas sobre él. 
Entre otras cosas supimos que es un niño muy alegre y bueno, que le encanta jugar, y que aunque hay muchas comidas que no le gustan, los macarrones le encanta.
También sabemos que le encanta el cole y que se lo pasa muy bien.

Después la mamá de Marcos, Elena, nos ayudó a hacer un perrito con la técnica de la papiroflexia.

¡Qué bien lo pasamos cuando vienen a visitarnos!