jueves, 30 de octubre de 2014

EL LIBRO VIAJERO

Hoy hemos empezado una nueva actividad junto con las familias: "EL LIBRO VIAJERO".

En este primer día, ha venido a visitarnos Óscar,  papá de Mario que nos ha contado muchas cositas sobre nuestro amigo. Además nos ha ayudado a hacer una actividad en clase. 

Todos los niñ@s  y Óscar han disfrutado mucho de esta actividad.

La semana que viene, otra nueva familia vendrá a visitarnos.

Aquí os dejo unas fotos del día de hoy. :)











miércoles, 29 de octubre de 2014

MI CASA

En estos enlacse tenéis juegos interactivos para trabajar con los peques "la casa". Espero que disfrutéis de estos juegos tan divertidos. :)

(pinchad en los siguientes títulos, para jugar).

MI CASA


OBJETOS DE LA CASA


LAS TAREAS DEL HOGAR

domingo, 26 de octubre de 2014

ABRAZOS Y ACHUCHONES

Aquí os dejo un link de actividades de la unidad para realizar en el ordenador.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/12799836/llave_besos/llave.html

Fuente: Los peques de Giner.

EL BESO DE MAMÁ

En cada unidad didáctica, trabajaremos una obra artística, en esta primera unidad hemos trabajado la obra pictórica de Mary Stevenson titulada "El beso de Mamá". Hemos comentado que se ve en la imagen,por qué creen que le está dando un beso... y al final hemos completado la obra estampándola con huellas de pintura roja simulando de esta forma, los besos que le damos a nuestros seres queridos.

Aquí os dejo una muestra del trabajo realizado:




miércoles, 22 de octubre de 2014

CUENTO TRADICIONAL DE LA UNIDAD

En cada Unidad didáctica, trabajaremos un cuento tradicional. En esta ocasión hemos contado el cuento: Ricitos de Oro. Es bueno que lo trabajéis con vuestros hij@s  contándoselo, pidiendo que os lo cuenten ellos, dramatizando la historia,... de esta forma, conseguiremos desarrollar el lenguaje verbal, la expresión corporal y la capacidad de recordad entre otros aspectos.
Además es una actividad muy divertida para realizar en familia. :)


lunes, 13 de octubre de 2014

CUMPLES DE OCTUBRE

Ayer viernes 10, celebramos los cumples de octubre. Esta vez les ha tocado el turno a los peques. Yago, Edu, Valeria y Abdoul.

¡Felicidades pequeños!

sábado, 11 de octubre de 2014

TRABAJAMOS EL TRAZO VERTICAL

Para trabajar el trazo en vertical hemos motivado con la siguiente canción, a partir de ahí hemos trabajado el trazo de distintas formas, en plano vertical, en la pizarra con agua, en un mural y en plano horizontal a traves de una carrera de equilibristas para luego llegar a realizarlo en una fichita. El resultado ha sido bastante bueno. :)


BESOS Y ACHUCHONES

Elsa y Nacho el día de su cumpleaños, nos trajeron dos regalitos para la clase; los cuentos "La pequeña oruga glotona" y "Besos y Achuchones". Aprovechando que la nueva unidad que trabajamos se llama "Abrazos y achuchones", hemos hecho uso de este último cuento, para incorporarlo a la propuesta de trabajo. Besos y Achuchones, es un cuento infantil, donde se describe de forma poética y muy simpática, tipos de besos y abrazos que unos personajes les dan a otros. Es un cuento muy recomendable para estas edades, donde se muestra la importancia de demostrar el cariño a los demás.

NUBA NOS TRAE UNA SORPRESA

El pasado lunes vimos que Nuba, nuestra mascota de la clase,estaba encima de una caja, pero nadie sabía de donde había salido ni quién la había puesto allí. Con mucho cuidado la cogimos y la movimos y nos dimos cuenta que algo había dentro de ella, así que como no sabíamos que podría ser abrimos la caja muy despacio y nos encontramos una llave y una nota, donde decía que era la llave de los besos era mágica y que hacía que todos y todas nos quisiéramos mucho y que también quisiéramos a nuestras familias. Iván nos dijo que con esa llave podríamos abrir nuestras casas, a partir de ahí, hice un sondeo de qué cosas conocían de las casas y de la familia, de forma que ya estuviéramos preparados para aprender mucho sobre este tema junto a Nuba.

miércoles, 8 de octubre de 2014

CUMPLES DE SEPTIEMBRE

Empezamos el curso con nuestras primeras celebraciones. Celebramos los cumpleaños de nuestros peques Nacho y Elsa, momentos que compartimos con sus familias. Aquí os dejo algunas fotos de este día tan especial. :)

NUESTRO ESPACIO

Una vez tenemos las normas de la clase, debemos ambientar el espacio de forma que sea cómodo para los niños/as. Nuestra clase se divide en varios espacios y rincones, donde los peques experimentan y juegan con los materiales de forma que desarrollen todo sus potencial en cuanto al juego simbólico, en el rincón de la casita, los coches o los animales; el tratamiento lógico- matemático, en el rincón de los puzles o en el de las construcciones: la creatividad,en el rincón del artista; o la familiaridad con la lecto-escritura en la biblioteca de aula y usando la pizarra como soporte para la escritura. Además haremos uso de un teatro y un espejo donde desarrollen sus cualidades expresivas y de interpretación. Todas estas actividades, se completarán con el trabajo específicos de las distintas Unidades Didácticas que iremos trabajando en el curso.

martes, 7 de octubre de 2014

EL GUSANO MARIANO

Aunque tengamos unas normas que cumplir en el aula, no siempre se cumplen estas. Nuestro "Gusano Mariano" es el que controlará el comportamiento de los niños y niñas. Si éstos respetan las normas, el gusano estará contento y unas pinzas con las fotos de cada alumno/a estarán situadas en la parte verde de nuestro amigo y si no se respetan las normas, colocaremos las pinzas en el amarillo o rojo según haya sido su comportamiento.

NUESTRAS NORMAS

Cuando entramos en un lugar nuevo que va a formar parte de una etapa importante de nuestras vidas y donde vamos a compartir muchos momentos con otras personas, es importante saber qué normas rigen ese lugar.
Desde el primer día que mis peques entraron en el cole, empezamos a trabajar las normas básicas, dándole mucho énfasis a una de las normas de convivencia más importantes; "Somos amigos y amigas", a partir de esta creamos las demás normas.
Es bueno que durante los primeros días, incluso durante todo el curso, vayamos recordando estas normas, para que en la clase haya siempre un buen ambiente por ello, necesitamos un soporte visual donde apoyarnos.
Después de muchas charlas en la asamblea, decidimos entre todos qué normas eran las más importantes a recordar y las recreamos para formas nuestros carteles.
Aquí os dejamos el resultado:


domingo, 5 de octubre de 2014

Bienvenid@s

Hace casi un mes que los peques de 3 años comenzaron una nueva etapa en sus vidas. Algunos han pasado de estar en la guarde a ir al cole de los mayores y otros simplemente han entrado en el cole, después de solo conocer el entorno familiar. 
Poco a poco se van adaptando a los cambios y esto lo vemos día a día en nuestra clase.

Con este blog, pretendemos abrir una ventana al mundo de nuestros peques, descubriendo los secretos mejores guardados, que hace que vuestros hijos e hijas vengan cada día ilusionados al cole, para vivir nuevas aventuras.

Gracias por vuestra visita y espero que os guste esta nueva experiencia.